30.1.09

Don Juanito, un monólogo de camaleónica correspondencia (escroto... bah!... escrito por Jorge Atala)


.:::Bla bla blá transcrito por la secretaria del alienado:::.

De un tiempo a esta parte he notado, inevitablemente, que he adoptado la curiosa y caricaturesca costumbre de mimetizarme para y con todo. Así, basta lo que sea para que me mimetice, por ejemplo, a una conversación; dejando mi esqueleto abandonado en un pupitre, estoico e inútil a la espera de mi regreso. Una espera a la que también- no era para menos- me mimetizo. Incluso, más de una vez, al leer una señalización, me he creído yo mismo una señal (sacando a relucir mis rasgos de profeta de poca monta, de los que, como algunos saben, suele burlarse la señorita Dolores).

Como pueden imaginar, esta mimética adicción se distingue, en parte, por sus ineficaces derivados: el zapping y el picoteo, que disfrazados como hábitos, dan rienda suelta a mis desplazamientos. Llega hasta tal punto este asunto, que ahora únicamente tengo marcos vacíos, ya que solo me basta con ver una foto para re-mimetizarme… ya sea a un árbol, una terraza, un colchón o Napoleón. Para que hablar de la música: he sido piano más de una vez. Es más: he sido una banda completa tocando todos sus temas a la vez.

Un efecto secundario de mi condición ha sido la soltería crónica. La vida del mimetizado en pareja es compleja- por decir lo menos- e implica mucho trabajo mimetizarse a sus gustos culinarios, a su lado de la cama y a sus programas favoritos; entre otros asuntos. Es más, a raíz de este mimetizar-mí cambio constantemente de letra, al punto de desconocer lo que ha sido escrito por este puño. Mis palabras se desvanecen en tan solo segundos…. miro de reojo el reloj y… tic! tac! … a.hora me creo las once once.

Debo girar las manecillas, retroceder el tiempo, encontrar mi casa y abrir el refrigerador, con el declarado anhelo de hallar una champaña Dom Perignon ... así que, ya saben, la próxima vez que me vean probablemente luzca como una botella, por lo que no se extrañen si me encuentran instalado en la barra.


COMENTARIOS:

-Maca Jordán (la secretaria del alienado) el 22 de diciembre a las 16:00
Hmmmmm... Atala, maldito Atala, con tu mano en la barbilla y tu sillón con punto de capitoné me dejas entre la duda y la paranoia.

¿Don Juanito, una Personalidad como si? No te creas, que de seguro vas a terminar desconcertado y algo descompensado. Esa es su-misión.

En todo caso yo diría zapping y picoteo en lugar de buena mesa, aunque, si la mesa es buena, bien puede suceder ahí.


-Maca Jordán comentó a las 2:32, el 31 de enero
Te quedó con palmas Atala! me encantó el final. Tu manager está orgullosa de ti.

No hay comentarios: